miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comentando Manga: Love So Life

"The place where I feel happy for a moment might not become the place where I belong.
But even if it's not forever, this is my one precious place..."

Título: Love so Life
Mangaka: KOUCHI Kaede
Extensión: 12 volumenes y sigue
Género: Shoujo, Slice of Life, Familia, Romance.
Publicación: Hana to Yume
Licencia: No...
Scanlation: Japanzai (Inglés)

Shiharu es una chica de Instituto que adora a los niños, vive en un orfanato y trabaja en una guardería... Hasta que el guapo tío de unos gemelos de dos años le ofrece un aumento si trabaja como su niñera.
A menudo dependiendo de las memorias de lo que hacía su madre para guiarse en su labor, Shiharu rápidamente se enamora de su nueva familia temporal.


Para iniciar esta sección creí conveniente partir con este manga que ha mejorado mucho mi año y es que ¡ES UN AMOR DE MANGA!

Un hermoso manga que trata sobre la familia. No sólo en la que nacemos, sino la que nosotros mismo elegimos.

Shiharu es una chica de dieciséis años que vive en un orfanato desde que su madre murió cuando ella tenía cinco años. Viviendo ahí, la naturaleza cariñosa y considerada de la niña rápidamente la llevó a actuar como la hermana mayor (o madre) de los demás niños y con eso se desarrolló su deseo de tener su propia guardería. Para este fin, ella trabaja medio tiempo en una guardería donde los pequeños gemelos Akane y Aoi se enamoran de ella.
Matsunaga, el tío que se está haciendo cargo de los gemelos, es un presentador de TV que tiene su vida de cabeza con la llegada de los pequeños a ella y viendo en Shiharu una oportunidad de poder estabilizarse le pide que sea su niñera.

Este manga habla del cariño, de los lazos, de cómo una persona puede cambiar o mejorar tu vida por su sola presencia. Esto es lo que Matsunaga va aprendiendo al abrirse a la nueva niñera y a su vez Shiharu, al tiempo que se encariña con su nueva familia al encontrar un calor que creía perdido, se va enamorando de él.

Al principio podrá parecer que la relación entre estos dos se desarrolla muy lentamente, pero a mí me parece que es un buen ritmo considerando que, aparte que el tema principal no es el romance, a situación y las personalidades de los protagonistas son barreras considerables. La situación es la diferencia de edad entre ambos, que Shiharu sea una chica de Instituto (una “niña”) y Matsunaga un hombre con un empleo muy expuesto a la crítica. Además Matsunaga, aunque siga siendo joven, es un hombre maduro y con un fuerte sentido de la responsabilidad, haciendo que se reprima cada vez que siente que su cariño o acciones con la chica van por un camino “inapropiado”, cosa que cada vez le está costando más… Y Shiharu es todo un caso, que por más madura que pueda ser en algunas cosas, es una polla inocente que aparte de cuidado de niños y ser la ama de casa del año no sabe nada de la vida.

Por otro lado está Rio, la amiga de Shiharu, es una ídola, una de las mejores declaraciones que recuerdo haber leído xD Ella y Takeru son un gran agregado al manga, contrastan muy bien con Shiharu y Matsunaga quienes son, por decirlo de alguna forma, bastante rígidos con cómo manejan su vida y muy exigentes con ellos mismos, por otra lado, Rio y Takeru son mucho más naturales en su actuar.
 
“My heart beats faster and the coldness is left far behind;
together with my nervousness, your warmth draws closer"
Como ya dije, no encontrarán romance puro y duro, aquí las estrellas son los gemelos y el tema principal la familia. Y es un papel que saben cumplir muy bien; Akane y Aoi son un amor, adorables y graciosos, pueden parecer algo irreales a momentos porque dentro de todo son muy obedientes y bien portados, aunque esto puede atribuirse a los “súper-poderes-maternales” de Shiharu.

Es un manga que me encantaría que editaran, pero hasta el momento sólo lo ha agarrado la francesa Delcourt. Lo leo siempre que tengo un mal día y consigue arrancarme una sonrisa por su adorabilidad.

Como ya dije, no encontrarán romance puro y duro, aquí las estrellas son los gemelos y el tema principal la familia. Y es un papel que saben cumplir muy bien, Akane y Aoi son adorables y graciosos, pueden parecer algo irreales a momentos porque dentro de todo son muy obedientes y bien portados, aunque esto puede atribuirse a los “súper-poderes-maternales” de Shiharu.

Es un manga que me encantaría que editaran, pero hasta el momento sólo lo ha agarrado la francesa Delcourt. Lo leo siempre que tengo un mal día y consigue arrancarme una sonrisa por su adorabilidad

Aunque van 78 capítulos en Japón, los scans van atrasados (como en el 62) y a un ritmo irregular, por lo cual sigo los resúmenes de Icarus Bride para ir al día con el manga que cada vez está más bueno. Por desgracia, hay que esperar hasta octubre para el próximo capítulo….

A Shiharu le tardó medio manga darse cuenta de lo que sentía por Matsunaga y éste esperó todavía más para aceptar lo que sentía por la chica, pero las cosas han mejorado mucho ahora que la historia parece encaminarse a su clímax.

De darle una nota a este manga, me gustaría mucho ponerle un 10, pero como todavía está en publicación cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, lo recomiendo absolutamente, con la fiel convicción de que es capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera :D.

1 comentario:

  1. disculpa no sabes donde puedo conseguir a partir del cap 72 esque no lo encuentro y deseo seguir hasta el final amo este mangaaa por fis ayudame att karina

    ResponderEliminar